Una de las razones que hacen a MaLé (personaje) destacarse de cualquier otro, es la magia detrás de la voz. Debo reconocer que de este gran sueño lo primero que nació fue MaLé.  Ella estaba bien clara en mi mente, su forma, los colores y hasta su personalidad. Solo tendríamos que llegar a ella. 

Para nosotros era seguro que ella no tendría una voz robótica, y que su personalidad sería amorosa, confiable, instructiva, paciente y muy personal. Queríamos que ella desarrollara una relación personal con cada niño que jugara con ella. 

Una voz real y natural

La actriz  Patricia González, de quien estamos eternamente agradecidos.  Fue quien dio vida a los primeros pasos al personaje de MaLé, dándole forma a las bases para quien luego sería la voz final de MaLé.  

Llegar a todos los niños hispanohablantes siempre ha sido nuestra misión.  Porque fielmente creemos en lo importante que es, el que nuestros niños aprendan y dominen la lectura en español. Para que así, puedan ser capaces de aprender lo que deseen aprender.  Para eso necesitábamos una voz neutral que apelara a cualquier nacionalidad hispanohablante. 

Estaba muy cerca

En una reunión familiar le comento a Adriana mi situación con la voz para MaLé y justo en ese momento pude ver que ella era la persona perfecta para hacer la voz.   Yo sabía que Adriana había estudiado locución y dicción. Justo en ese momento le pido una prueba para mostrarle al equipo, la nueva voz de MaLé y era perfecta para lo que buscábamos.

Adriana es ingeniero industrial, empresaria en Redes de Mercado, de origen venezolano y vive en Puerto Rico.  No podía haber encontrado una mejor combinación para nuestros propósitos. Una joven dinámica, cariñosa emprendedora y sensible.

La voz de MaLé

Adriana Caroly Molina es la Voz de MaLé

Adriana: “Yo había visto por algún tiempo a Madeline, Humberto y Yeiniz trabajar en ese proyecto del cual no estaba muy enterada.  Nunca pensé que luego estaría relacionado conmigo.

 Justo como una oportunidad enviada desde el cielo, algo como del destino.  Me habla Madeline, de lo que estaba buscando y que a lo mejor yo podría probar hacerlo.  Entonces decidí tomar el reto.  

Practique una y otra vez siguiendo la direcciones que me indicaban sobre cómo debería escucharse MaLé.  Poco a poco me fui identificando con el personaje. Hasta lograr unas entonaciones y sentimientos que sonaran como el personaje.  

Grabando la voz de MaLé

Fue así que,  más rápido de lo que pensé me encontré en el estudio grabando la voz de MaLé. En ese momento comenzó la magia.  En los momentos que estamos grabando, se genera una atmósfera positiva que es contagiosa. Sentimos como si los niños realmente están frente a nosotros y lo único que podemos hacer es dar los mejor de nosotros. Digo nosotros porque hacer la voz de MaLé es un trabajo de equipo.  

grabando la voz de MaLé

Ser la voz de MaLé, es muy especial para mí.  Yo soy disléxica y no temo en reconocerlo porque luego de mucho tiempo he aprendido; que no hay nada malo en serlo y que es solamente como mi cerebro piensa.   El pasar por el proceso de prepararme y trabajar con Marisel (Patóloga del habla) me ha ayudado mucho, a expresarme mejor y en mi lectura. 

No soy experta en el tema pero siento que luego de trabajar esa relación sonido y letras que se enseña en la aplicación; hasta puedo reconocer cuando estoy leyendo fuera de orden.   No digo que ya no pasa, pero yo siento una diferencia en mí».  

Para mí es de mucha satisfacción saber que mi voz ayuda muchos niños a sentirse amados y seguros de sí mismo.  Gracias a MaLé puedo decir que estoy contribuyendo a un mundo mejor.

Técnico y Humano

Para el equipo de MaLé no es tarea sencilla crear la voz del personaje.  Hernán Ramos, una de las personas más talentosas que he tenido el placer de conocer y que orgullosamente forma de nuestro equipo.  Es meticulosamente perfeccionista en lo que hace y un padre admirable. Su valor humano también se ve reflejado en la voz de MaLé. 

Un audio del personaje de  MaLé para la aplicación, debe sentirse humano y  real para el que escucha. Pero técnicamente preciso para que  cumpla con todos los requisitos técnicos que conlleva la mecánica del juego.   Lo único que puedo decir es que el amor, dedicación que cada uno de los integrantes de este equipo pone para hacer este sueño una realidad es una experiencia que debe ser vivida para ser comprendida. Sin embargo, cada vez que un niño sonríe, aprende y juega con MaLé se lleva un poco de toda esas buenas energía que este equipo pone en hacer solo lo mejor para todos los niños que utilicen a MaLé App.

Por:

Madeline Peralta
creadora de MaLé App

Adriana Caroly Molina
Voz de MaLé (personaje)

 

Summary
La Magia detrás de la voz de MaLé
Article Name
La Magia detrás de la voz de MaLé
Description
Una de las razones que hacen a MaLé (personaje) destacarse de cualquier otro, es la magia detrás de la voz de MaLé. Una voz con personalidad.
Publisher Name
MaLé App - Sistema de Lectura
Publisher Logo