Amor por los niños y la lectura

“Si evaluamos bien, todo lo que la universidad y lo que los más altos estudios pueden hacer por nosotros, es lo mismo que nos enseñan en nuestros primeros pasos en la educación.  – NOS ENSEÑAN A LEER.  Aprendemos a leer en diferentes idiomas, ciencias, letras y varias manera de libros.  En los libros en sí,  es donde obtenemos el conocimiento. Todo depende sólo de lo que leemos. En fin, la verdadera universidad es una buena colección de libros”.

Thoma Carlyle,

Filósofo, escritor

Extracto del libro “La Universidad del Exito”

por Og Mandino

Años atrás, trabajando para  Yadira Olivo  (hada madrina de MaLé) pude ver el poder de transformación que tiene la lectura en las personas. Fui testigo del cambio radical que dieron varios individuos en su vida, gracias al impacto de un buen libro.

-La realidad es que los seres humanos podemos lograr cosas increíbles cuando alimentamos nuestro cerebro con información relevante hacia nuestros intereses.-  

Cuando Dios me regaló el gran privilegio de convertirme en madre, me convencí desde ese momento que mi propósito de vida era:  

“Lograr el desarrollo de todas las habilidades que mi hija pueda tener y llevarlas a su máxima expresión.”

Para lograrlo entendí que la mejor forma era que mi hija entendiera la importancia de la lectura, que desde mi punto de vista, es una de las herramientas más poderosas que le puedo regalar para su futuro.    

Por algún motivo casi todos los padres, sin importar lugar o condición, contamos con muchas cosas en común de una forma u otra. Creo fielmente que este deseo es el mismo que todos los padres tenemos para nuestros hijos.

Tanto es así que inspirada por la comunidad de padres que conozco y quienes  constantemente nos mantenemos dispuestos a ayudarnos. Nace en mi corazón la idea de crear algo que nos ayude a facilitar el proceso por el cual prácticamente todos pasamos junto a nuestros hijos.

Encaminar a los niños  en sus primeros pasos hacia la educación que dictará el curso del resto de sus vidas.  

Entonces en una  reunión familiar y bajo una intensa conversación filosófica, nace la idea de MaLé app junto a Yeiniz y Humberto. Desde ese momento hemos trabajado incansablemente para crear esta herramienta, que para nosotros es una necesidad:

“Ayudar con la lectura y crear conciencia sobre su importancia para el desarrollo de una mejor sociedad.”

Para  Humberto:

“Leer muchas veces fue una tarea pesada y desarrollar niños lectores es una forma de contribuir a una mejor sociedad.  Por eso no dudé en involucrarme en la creación de una herramienta que le permite a los niños jugar y educarse a la misma vez.

Por su parte Yeiniz:

“La lectura sienta unas bases sólidas para aprender cualquier otra cosa que los niños aspiren a aprender. Una mente curiosa, es una mente creativa y eso lo desarrolla la lectura. Algo con lo que completamente me identifico.”

MaLé es un personaje con personalidad y amor para convertirse en una compañera de los niños en la aventura de practicar y/o reforzar el aprendizaje de la lectura.

Nuestro enfoque es hacia la Lectura en español, basado en el sistema silábico- fonético, estructurado de forma tradicional para evitar confusión entre lo que se aprende en la escuela y la práctica, pero innovador en su acercamiento y accesibilidad.  Por esto y mucho más,  creemos que si desarrollamos las destrezas necesarias en los niños crecerán confiados en sus habilidades.  Por tanto, estarán dispuestos a maximizar su potencial.

Humberto, Yeiniz y yo estamos unidos por un amor inquebrantable por los niños y el compromiso por convertirnos en un ente de ayuda.

Para que los niños entiendan que la lectura les da poder, alimenta su creatividad. Es la herramienta más accesible que tienen para hacer todos sus sueños realidad.  

Así que:  Ven a aprender, a Leer, a Jugar con MaLé.

Madeline Peralta
Creadora MaLé app.